martes, 25 de diciembre de 2007

El Belén de Mila

Un año más la Navidad inunda nuestras casas y consigue que las familas estén más unidas, se produzcan reencuentros anhelados y, sobre todo, compartamos un sentimiento de amor hacia al prógimo que sólo se da en esta época del año. Además, la Navidad permite que mis hijos y yo montemos, como cada año, nuestro Belén. No es mejor, ni peor que otros, pero sí es verdad que mientras los montamos estamos muy unidos y trabajamos conjuntamente para que quede lo más bonito posible.

Para que os hagáis una idea de cómo es nuestro Belén aquí os dejo unas fotos. Si pincháis sobre cualquier foto podréis verla a mayor tamaño. Espero que os guste tanto o más como nos gusta a nosotros.

Aquí podéis ver la entrada, con una fuente a la derecha, una pareja de romanos custodiando la entrada, una aguadora y un pastor con un farol para alumbrar el camino.


Una vez pasada la muralla lo primero que encontramos es un huerto, con todo tipo de hortalizas. Incluso se puede ver a un conejo comiéndose una zanahoria al fondo a la derecha.

Si seguimos el camino empedrado nos encontramos con Sus Majestades los Reyes Magos, que van camino del portal para ver y adorar al niño Jesús. También se ve a un grupo de pastores alrededor de una hoguera asombrados al ver a un ángel anunciándoles que el Mesías ha nacido.

Aquí tenéis dos fotos de los Reyes Magos, el primero es Melchor, con su pelo y barba blanca ( el preferido de mi hijo mayor), delante de él hay un pastor con una oveja a cuestas y tras él está Gaspar, con pelo y barba castaña, y por último Baltasar, que suele ser el que más seguidores tiene entre los niños. Cada uno de ellos tiene a su paje o ayudante, que guia al camello.

Y por fin, el portal, donde se encuentran la Virgen María, San José, el niño Jesús, la mula y el buey. Además, están el ángel custodio, una panadera y un pastor con sus ovejas.

Y una foto más del portal donde se pueden ver más de cerca todos los componentes del mismo.

¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO!

3 comentarios:

Trinidad dijo...

Hola Mila, te escribo para darte mi opinión sobre tu belén...pues me ha encantado de verdad... que de detalles, que gracioso y que bonito, lo de la huerta con el conejo es que me ha encantado también y la portada también es muy bonita, todo... Este año es el primero que nosotros montamos nuestro belén... y todavía estamos montandolo porque yo salgo todas las mañanas a buscar por las tiendecitas a ver si veo algún pastorcillo nuevo... un grupito de patos... o lo que caiga y puedo entender la gran ilusión con que lo montáis y lo orgullosos que debéis estar de los resultados... por eso me fijo en detalles como la vegetación que ponéis... la grava del suelo, los corchos, el papel de roca... todo está precioso y me apunto algunas cosas para el año que viene... Felicidades para estos días, por tu belén y por tu blog en el que escribes tan bien. Besos. No se si he dicho que soy Trini, la hermana de Silvia.

Anónimo dijo...

Hola Mila
ya veo que se me adelantó mi hermana, bueno somos Adrian y Salvi, el dia de navidad estuvimos en tu casa viendo el BELEN y nos encantó. No sabemos como habeis podido meter en tan poco espacio tanta vida y tantos episodios del nacimiento de Jesús, con muchos detallitos y con una buena iluminación. Estamos de acuerdo contigo en que el BELEN es algo grande, algo que pasa en Navidad y es algo que nos gusta compartir con los demás. Cada año nos hace ir mejorandolo y cada año nos volvemos a ver las caras para hacerlo con gran ilusión.
Así queun 10 para tu BELEN o mejor dicho para VUESTRO BELEN. Un 10 para tu estupendo Blog, y ya con tenerlo has conseguido que mi hermana tenga el suyo y que yo me este animando a tenerlo.

un beso
adrian y salvi

Anónimo dijo...

Hola Trini soy Mila, perdona el que no te haya respondido antes al comentario que me hiciste en el blog, pero si te digo la verdad, como soy pricipianta en esto, cuando me puse a contestarte no lo envie correctamente y se perdio.

Trini llevas toda la razon en lo que me dices sobre que no tienes tiempo para leer porque lo ocupan los niños. Pues te dire que si, pero ahora lo mas importate es estar con ellos y aprovechar al maximo ese tiempo.

Tambien darte las gracias por el libro que me has regalado. Estoy segura que me va a gustar muchisimo.

Mi sobrino Javi y Monica me han regalado el de Boris Izaguirre (Villa Diamante) no se si él habra escrito alguno mas.

Una amiga tambien me ha regalado en
estos dias "El diamante de Jerusalen" de Noah Gordon.

Asi que los Reyes para mi, entre la sorpresa mas grande que tuve, que fue la visita de mi hijo el que esta fuera, dvd, perfumes, algo de
ropa y los libros no he escapado nada mal.

Espero que contigo se hayan portado los Reyes igual de bien o mejor aún, aunque yo se de algo que tu pediste cierto dia y te lo han
traido. Eso es que te has portado muy bien. Deseo que lo difrutes.

Un abrazo para ti y los tuyos.