sábado, 24 de enero de 2009

La infancia que se perdió de Leandra González

Cuando he leído esta novela lo primero que me llamo la atención fue la naturalidad y la frescura con la que se cuenta. Mientras estamos leyendo nos adentramos en la realidad de aquellos años duros y difíciles de la posguerra española, donde la infancia era precaria y agridulce, con muchas dificultades.

Laurita descubrirá lo que por tantos años sus mayores han guardado.

Su madre que era muy joven enviudo antes de nacer Laurita y al encontrase sin medios para criar a su hija se fue a la capital dejando a la niña con su abuela y su tía. Por este motivo el contacto que Laurita tiene con su madre siempre es por correo.

Laurita nos va enamorando con la solidaridad y ternura, sus sentimientos llenos de amor, tristeza y abandono, además de su cariño, a veces desafiante, hacia los mas débiles e indefensos.

Estamos, pues, ante una novela que no os dejara indiferente. Tanto si vivieron en aquel tiempo como si no lo vivieron, en ella descubriréis un mundo que por más que os parezca lejano fue el de nuestros padres, abuelos y familiares más mayores.

La escritora de esta novela te sumerge en un mundo a veces subjetivo y en otras ocasiones muy real. Toda ella esta impregnada de un ambiente de misterio y secretos a media voz.

Amigos y amigas os recomiendo este libro y no os arrepentiréis.

Gracias Leandra no cambies nunca. Sigue así.