martes, 25 de diciembre de 2007

El Belén de Mila

Un año más la Navidad inunda nuestras casas y consigue que las familas estén más unidas, se produzcan reencuentros anhelados y, sobre todo, compartamos un sentimiento de amor hacia al prógimo que sólo se da en esta época del año. Además, la Navidad permite que mis hijos y yo montemos, como cada año, nuestro Belén. No es mejor, ni peor que otros, pero sí es verdad que mientras los montamos estamos muy unidos y trabajamos conjuntamente para que quede lo más bonito posible.

Para que os hagáis una idea de cómo es nuestro Belén aquí os dejo unas fotos. Si pincháis sobre cualquier foto podréis verla a mayor tamaño. Espero que os guste tanto o más como nos gusta a nosotros.

Aquí podéis ver la entrada, con una fuente a la derecha, una pareja de romanos custodiando la entrada, una aguadora y un pastor con un farol para alumbrar el camino.


Una vez pasada la muralla lo primero que encontramos es un huerto, con todo tipo de hortalizas. Incluso se puede ver a un conejo comiéndose una zanahoria al fondo a la derecha.

Si seguimos el camino empedrado nos encontramos con Sus Majestades los Reyes Magos, que van camino del portal para ver y adorar al niño Jesús. También se ve a un grupo de pastores alrededor de una hoguera asombrados al ver a un ángel anunciándoles que el Mesías ha nacido.

Aquí tenéis dos fotos de los Reyes Magos, el primero es Melchor, con su pelo y barba blanca ( el preferido de mi hijo mayor), delante de él hay un pastor con una oveja a cuestas y tras él está Gaspar, con pelo y barba castaña, y por último Baltasar, que suele ser el que más seguidores tiene entre los niños. Cada uno de ellos tiene a su paje o ayudante, que guia al camello.

Y por fin, el portal, donde se encuentran la Virgen María, San José, el niño Jesús, la mula y el buey. Además, están el ángel custodio, una panadera y un pastor con sus ovejas.

Y una foto más del portal donde se pueden ver más de cerca todos los componentes del mismo.

¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO!