martes, 28 de agosto de 2007

Pasión India de Javier Moro

Acabo de leer este libro y me ha gustado bastante y ademas lo recomiendo por tratarse de un libro basado en hecho reales.

El libro trata de una muchacha malagueña de familia humilde que junto con sus padres y su hermana se marchó a Madrid, como muchos andaluces de aquella época, para hacer fortuna allí. Pese a la negativa paterna Victoria y Ana empiezan a trabajar en el café Kursaal como bailarinas y se hacen llamar las Camelias. El duo artístico abre los espectáculos del café y es allí donde Anita entabla amistad con escritores y artistas como Valle-Inclan o Romero de Torre. Pasados unos dias su destino cambiará al conocer a un maharajá indio que se queda fascinado por su belleza y gracia andaluza. El rajá pone todo su empeño para convencerla a ella y a su familia y que accedan a que algún dia pueda ser su esposa. El rajá o principe de la India los invito a todos al desfile del rey Alfónso XIII el día de su boda. Anita junto con su hermana y sus padres, que estaban en la habitación del hotel en la que el rajá estaba hospedado, se quedarón estupefactas al ver a tantas personalidades, entre ellas Alberto de Belgica, los pricipes de Gales que acompañaban a la novia. A Victoria Eugenia de Battenberg, futura reina de España, los madrileños la llamaban afectuósamente "la inglesita".

Al final los padres de Anita, que no se encontraban muy bien económicamente, ceden a su matrimonio con el rajá siempre y cuando se casen en España primero.

La boda de Anita con el maharajá no fue como ella habia imaginado. A partir de este momento Anita cambia sus secillos vestidos por sutuosos saris. Se van a París y Anita empieza a estudiar francés, inglés y un sin fin de normas de protocolo antes de emprender el duro viaje hasta la India.

La vida de Anita discurrirá entre las tensiones que enfrentan las culturas india e inglesa, así como también a no ser acectada por las otras mujeres que el maharajá tenía como es costumbre en ese país. Lo que comienza a siendo un sueño va destapando poco a poco realidades ocultas y convierte su historia en una de las más apasionantes del siglo XX.

lunes, 27 de agosto de 2007

Bienvenidos y bienvenidas

Hola soy Milagros y quiero daros la bienvenida a todos los que visitéis mi blog. También deciros que soy novata en este medio y espero que participéis en él.

En un principio voy a escribir sobre los últimos libros que he leído y me han gustado. Pero este blog esta abierto a todas aquellas aficciones que tengáis y queráis comentar.

Un saludo a todos y espero leeros pronto.